segunda-feira, 20 de abril de 2009

Devaneios


"Sólo un momento nos sentimos dioses inmortales por la calma que vestimos y la altiva indiferencia a cuanto es transitorio." (Ricardo Reis)


Que me llamaste al otro día, Catilina, y ni oídos le dí. Tampoco tus líneas he querido contestar. Supo que tus manos me estaban buscando y por las alfombras bajaste tu cuerpo creyendo que en tu hogar me encontrarías una vez más. Tu intento de nada adelantó. Veniste con pies descalzos llenos de promesas, intentaste cogerme tras viejos recuerdos de pañuelos rotos. Sepas que aunque me bajaras el cielo y de estrellas pintaras los sábanas no más me cogerías en tu vida como antes.
Hasta aqui has tenido tu turno, ahora, me toca a mí.


Oye, sabemos que tu manera me tumba mal eh? Has visto que los dioses que me presentaste eran todos unos pinchazos. Y aquél fuego sin medida una tontería...


¿ Tú, loca, qué buscabas? És que acaso eres viciosa... Fantaseosa. Tomaste por rumbo las tormentas y has querido umbicarme en las ñaques de tus deseos. Me has escoceado todas las partes del alma y mi corazon hiciste cansar. Ya no quiero más.


Piedad, Catilina.
Estoy cansada.
Y además no vale la pena.


¿Sabes? He intentado, te probé. Pero ahora me siento agotada. Me he dañado más de lo que pensé. Las promesas, las no promesas, las miradas, las interpretaciones, lloros sin medida y completa soledad ¿Para qué? De nada adelantaron. No he tenido paz, aunque el corazón se haya convertido en brasero. Si, si te comprendo, sé que estoy viva y que en mis venas la sangre pulsa. Pero sabes que me agotaste.Y se te cojo una vez más, me dañarás, romperás...


¿No te das cuenta que no te quiero más?

¿Pero que hago contigo, Catilina, si acaso estás más abajo de mi piel y en rincones que yo misma no conozco? Mi corazón carga las huellas del último. Y tú lo sabes. Sabes incluso que esas huellas están por sobre todas las cicatrizes.


A mi me dá igual que te olvides.
Ya me oí alguna vez: Eres loca. Pero estoy segura que no dejaré de decirte, déjame tener paz, Catilina, cálmate o busca otro camino de ser feliz haciendo otra cosa que sea.


Es de cansacio que te lo pido.

Déjame en paz.

Nenhum comentário: